Posteado por: HispaniaGothorum | 27 noviembre 2007

La creación de Midgard

La guerra entre los Aesir y los gigantes había terminado. Los dioses vieron su gran oportunidad de crear Midgard, la tierra media.
 
 Una vez hubo terminado la guerra contra los gigantes, Odín, Vili y Ve decidieron que era el mejor momento para hacer del universo un lugar más agradable para vivir. Por esto decidieron crear una nueva tierra con los restos del cadáver de Ymir, que era la única materia prima de la que disponían.

Como la sangre del gigante ya había creado los océanos, de su cuerpo crearon Midgard, la tierra, donde pronto morarían los hombres. Como aún tenían desconfianza de los derrotados gigantes, la colocaron entre ellos y Jotumheim, esperando así poner la mayor distancia posible entre sus enemigos y ellos. Con los huesos de Ymir crearon protuberancias en la carne, formando así los valles, las colinas y montañas de Midgard. Con sus dientes rotos y afilados dieron forma a los profundos y escarpados acantilados que separan el mar de la tierra. Su pelo se convirtió en la vegetación que cubre los campos y su enorme cráneo en el cielo sobre sus cabezas. Con lo que quedó del cerebro después de la batalla, hicieron las primeras nubes que vagan por el cielo.

Una vez puestos en su lugar el cielo y la tierra, los dioses decidieron que necesitaban iluminarlo. Para ello viajaron hasta Muspellsheim donde recogieron algunas de las chispas que salían de la espada de Sturtr. Luego desperdigaron estos fuegos incombustibles por el cielo y así se crearon las estrellas. De todas ellas había dos que brillaban más que las demás, el Sol y la Luna.

Tanto fascinaron estos astros a los dioses, que construyeron dos carros para transportarlos por el cielo. El carro del Sol iría tirado por dos caballos y conducido por un auriga. Para proteger a los caballos del calor abrasador, les pusieron bolsas de hielo detrás de sus cuartos traseros, y también crearon el escudo Svalin para proteger a los corceles y al conductor. Para el carro de la Luna no eran necesarias tantas protecciones ya que sus rayos no eran tan violentos como los del Sol. Para tirar del carro del Sol eligieron a los caballos Arvakr, el madrugador, y Alsvin, el veloz. El primero se ocuparía de que el Sol saliera por la mañana temprano, el segundo se aseguraría de que no estuviese demasiado tiempo en lo alto, con objeto de no abrasar Midgard con la fuerza de sus rayos. Para arrastrar el carro de la Luna, eligieron a Alsvider, el siempre rápido, con el que estrían seguros de que no tardaría en dejar paso otra vez al Sol.
 

Pero quedaba por solucionar el problema de los conductores. A pesar del odio que existía entre los Aesir y los gigantes, se produjeron numerosas relaciones entre ambas razas durante la guerra, engendrando incluso hijos, muchos de los cuales llegaría ser personajes importantes. Dos de estos hijos, fueron Mani y Sol, cuyos nombres significan Luna y Sol. Su padre les puso estos nombres al considerarlos tan hermosos como los nuevos astros. Cuando Odín reparó en la pareja de hermanos, no tuvo la menos duda, y supo que había encontrado a sus aurigas perfectos. Así, Mani y Sol, conducían sus carros a través del cielo, no solo creando la noche y el día, si no también el tiempo.

Naturalmente pronto despertaron envidias, y los lobos Skoll y Hati pronto se pegaron a sus talones durante sus cabalgadas diarias a través del cielo. Estas bestias atroces solo tenía un deseo en su ponzoñoso corazón, alcanzar y devorar los astros más hermosos del cielo. No obstante Odín los maldijo, y solo cuando llegara el Ragnarok serían capaces de alcanzarlos y destrozar los carros celestiales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: