Posteado por: HispaniaGothorum | 27 noviembre 2007

Thor,el amado por los vikingos

Considerado el más fuerte de los dioses nórdicos, Thor era venerado por su temperamento activo y por su odio ciego a los gigantes.
 
 Generalmente se le consideraba hijo de Odín y de Jord, aunque otros creían que era el hijo de Frigga. Poco después de nacer, el pequeño Thor demostró su sorprendente fuerza al ponerse a jugar alegremente moviendo diez balas enormes de pieles de oso, lo cual causó el asombro general entre los Aesir que se habían reunido para celebrar el nacimiento de un nuevo dios.

Mientras crecía, Thor tenía la tendencia a mostrar frecuentes estallidos de ira. Dada su increíble fuerza, se decidió que debía irse a vivir con Vingnir y Hlora, los guardianes del relámpago hasta que alcanzara una edad en la que pudiera controlar su temperamento. Cuando sucedió esto, Thor fue readmitido en el Asgard y se sentó en uno de los asientos del Gladsheim. Se le otorgó el palacio de Bilskinir, que era más grande incluso que el Valhalla, y contenía quinientas cuarenta salas. Bilskinir estaba situado dentro del reino de Thrudheim, a las afueras del Asgard. Dentro de la muralla del Thrudheim residían las almas de los esclavos y de los campesinos que habían servido obedientemente a sus señores que ahora residían en el Valhalla. Thor no solo era dios de los campesinos y de los esclavos, sino que se le relacionaba también con las buenas cosechas y con el clima.

Thor era el único dios al que no se la permitía entrar el en Asgard pasando por el Bifrost. Se temía que sus pisadas, que no eran otra cosa que truenos, pudieran destruir el magnífico puente. Así pues, cuando Thor iba al Gladsheim, tenía que dar un rodeo, cruzando los ríos Ormt y Kormt y lo arroyos del Kerlaug.
 Thor poseía tres armas mágicas, las cuales se adaptaban perfectamente a las características del dios del trueno. Mjolnir, su martillo, era ten destructivo que podía deshacer una montaña de un solo golpe. Thor lanzaba a menudo a Mjolnir a sus enemigos, puesto que este siempre volvía hacia él, sin importar lo fuerte que lo hubiera lanzado. A pesar de que la fuerza de Thor no tenía parangón en todo el universo, también estaba en posesión de Megingjord, un cinturón mágico que doblaba el poder del dios del trueno cuando lo llevaba puesto. Además tenía un guante mágico que le permitía agarrar a Mjolnir sin hacerse daño cuando el martillo regresaba a él.

Como sus pies provocaban los truenos, Thor rara vez necesitaba ayuda cuando viajaba, pero cuando la necesitaba depositaba su confianza en la cabras Tanngniostr, que significa “crujido de dientes”, y Tanngrisnt, que significaba “rechinar de dientes”. Estas dos cabras gigantes tiraban del carro de Thor, cuyos cascos y dientes echan chispas de fuego.

Thor era retado frecuentemente por otros gigantes. Uno en particular, llamado Hrungnir, se jactaba de que podía vencerle al gran campeón de los dioses. El compañero de Thor, Thjalfi, engañó al gigante a que se parara encima de su escudo, para protegerse de un ataque desde abajo. Thor bajó desde arriba y le destrozó con el martillo la cabeza de piedra al gigante
 En otra historia, Thor fue enviado en una aventura para destruir a la odiada Serpiente del Mundo. El se disfrazó como un joven pescador, y se unió al gigante, Hymir en su barco. Usando la cabeza de un buey como carnada, Thor atrapó a la serpiente con su línea. Justamente cuando estaba impulsando su martillo para matar a la serpiente, el temeroso Hymir cortó la línea. La Serpiente del Mundo se escapó de regreso al océano
¡Yo soy el dios Thor
Soy el dios de la guerra
Soy el dios del trueno!
¡Aqui en mi Norlande,
Mi fortaleza
Reino para siempre!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: