Odinismo

Nuestra religión y nuestros dioses.

Para mí una religión significa algo que conecta el misterio de la vida y la muerte con la vida diaria de un ser y un entorno medioambiental, puro y fuerte.

Ásatru viene del ASA-TRÚ que significa fidelidad o lealtad a los dioses. Esta religión politeista se basa en el culto a los dioses Aessir y Vanir. Que como dioses principales del panteón nórdico tenemos a: Tyr, dios de la guerra y la victoria en la batalla que sacrificó una mano para ayudar capturar a Fenrir; Thor, dios de las tormentas y los truenos que con su gran y valioso martillo Mjolnir pone a raya a los gigante y nos protege de ellos; y Odín el Gran Padre, querido por los godos, se autosacrificó ahorcandose de los pies en el fresno Yggdrasil, se hirió con su lanza en el costado y estuvo nueve días (con su noches) hasta que miró hacia abajo y ahí las vio, las runas, las poderosas y mágicas runas.

En el odinismo no tenemos prohibiciones ni pecados, sino que queremos tener una vida útil y valiosa, por ello intentamos concertar nuestros valores en las Nueve Nobles Virtudes, virtudes en las que creemos e intentamos conseguir para ser verdaderos hombres y buenos guerreros: coraje, verdad, honor, fidelidad, disciplina, hospitalidad, productividad, auto-control y perseverancia.

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: